Qucit equipo

Descubra nuestro equipo! Somos apasionados de las nuevas tecnologías, expertos en nuestro campo (informática, back-end, front-end, comercial y diseño). Además de nuestro amor por los datos, todos compartimos la misma visión: construir ciudades más inteligentes.

No esperes más y únete a nosotros!

Raphaël

CEO

Hassène

Director Técnico

Gabriele

Director Científico

Marie

VP Sales & Customer Success

Yassine

Data Scientist

Rémi

Data Scientist

Paul

Ingeniero de Producto

Marine

UX/UI Designer

Michał

Back-end Ingeniero

Arnaud

Product Manager & Data Scientist

Aurélien

Public Affairs

Gaetan

Data Scientist

Nicolas

Data Scientist

Julien

Finanzas y RH

Théophile

Data Scientist

Pierre

Back-end Ingeniero

Corentin

Marketing and Communication Researcher

Thomas

Data Scientist

Alix H.

Data Scientist

Alix P.

Account Executive

Gerardo

Back-end Ingeniero

Alaa

Aprendiz Front-end Ingeniero

Ilona

Marketing and Communication Researcher Intern

Josselin

Data Scientist Intern

Saphia

Data Scientist Intern

Juliette

Survey Researcher Intern

Asesores principales

Mathieu Lefèvre

Sr Advisor

Raphaël

CEO

Raphaël es un experto en ciencias de la información, un empresario y CEO de Qucit. Ha estado programando y jugando con los números desde la escuela primaria. Siempre le han apasionado dos cosas: la comprensión del mundo a través del modelado matemático y la protección del medio ambiente.

Raphaël ingresó en la Ecole Normale Supérieure de Lyon a los 18 años, el más joven de Francia, y se doctoró en Física Teórica de Sistemas Complejos. Luego asumió un cargo como investigador, trabajando en el almacenamiento de CO2 con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En septiembre de 2013, dejó su puesto de investigador para crear Qucit y trabajar a tiempo completo en la mejora de la movilidad urbana utilizando Inteligencia Artificial. Completó su formación en HEC París donde fue distinguido con el Premio al Mejor Plan de Negocios por un jurado de expertos, emprendedores e inversores.

Raphaël es también cofundador de la asociación de improvisación teatral “Restons Calmes”. que es bien conocido en Burdeos. Es uno de los mayores usuarios del VCub (sistema de bicicletas compartidas de Burdeos) en un 0,1%. Finalmente, tiene un cinturón negro en taekwondo. Le encanta el paracaidismo y bailar tango.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

Hassène

Director Tecnico

Hassène es ingeniero de Cloud Computing y director técnico de Qucit. Construye y mantiene nuestra arquitectura de Cloud, a la vez que garantiza su disponibilidad y expansión.

Es licenciado en Ingeniería Informática por la Escuela Nacional de Informática de Túnez y por el Instituto Politécnico de Burdeos. Se especializa en redes y sistemas distribuidos.

Fuera del trabajo, Hassène disfruta de actividades al aire libre como senderismo y fotografía callejera.

Gabriele

Director Científico

Gabriele es Director Científico en Qucit. Supervisa todo el proceso de gestión de datos, desde los datos brutos hasta las previsiones utilizadas para impulsar los modelos predictivos que alimentan nuestros productos.

Obtuvo un doctorado en matemáticas en la Universidad de Bolonia. Durante su doctorado, trabajó en el Laboratorio de Ciencias de la Computación de Sony, donde jugó con la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para permitir que las computadoras crearan música y poesía.

En 2012 se incorporó a Aldebaran Robotics, líder mundial en robótica humanoide. Ha implementado el modelo de lenguaje que refuerza las habilidades conversacionales del robot Pepper.

A pesar de su pasado como jugador de judoka y rugby, Gabriele es un fanático del fútbol y del Tour de Francia. Es bajista y coproductor de varios EPs de Angus Mc Og.

Marie

VP Sales & Customer Success

Marie es nuestra VP sales & customer success.
En 2010, obtuvo una licenciatura en Comercio Internacional de la Universidad Metropolitana de Cardiff. Completa su formación con un Máster en Estrategia Empresarial por EM Normandie en 2013.

Después de terminar sus estudios, decidió dejar Francia para trabajar en el extranjero. Fue Analista de Negocios en los Estados Unidos, Desarrolladora de Negocios en India y luego Gerente de Proyectos Internacionales. pasó más de 3 años en los Estados Unidos, adquiriendo habilidades multiculturales. Aprende todos los trucos del comercio internacional.

En 2015, co-fundó Urbanovacion, la asociación. Junto con su pareja, pasará 7 meses identificando iniciativas de movilidad urbana en América Latina.

Casi tanto como viajar, a Marie le encanta cocinar y trae algo para condimentar sus platos de cada uno de los países que visita.

Yassine

Data Scientist

Yassine es un data scientist en Qucit. Se asegura de que los diversos modelos de data science se integren perfectamente en los diversos productos, APIs y herramientas internas de Qucit. Además de estas funciones, Yassine participa activamente en el intercambio de conocimientos a nivel interno y en la incorporación de nuevos científicos.

Antes de unirse a Qucit, Yassine trabajó en Suez Environment en la detección de anomalías en la red de agua potable. Justo antes de eso, llevó a cabo misiones de consultoría econométrica.
Yassine es licenciado en ingeniería general por la Ecole Centrale Paris y tiene un máster en estadística por la Universidad de Cambridge.

Fuera del trabajo, a Yassine le gusta probar nuevas herramientas de visualización y data science, participar en los desafíos de Kaggle y responder preguntas sobre Quora. Además, le gusta correr y ver películas con un giro.

Rémi

Data Scientist

Rémi es data scientist en Qucit. Trabaja en herramientas de Inteligencia Artificial para analizar imágenes aéreas. Apasionado por los temas relacionados con la inteligencia artificial y los grandes datos, Rémi está actualmente cursando su doctorado en la Universidad de Burdeos en colaboración con LaBRI sobre el uso de redes neurales convolutivas para la segmentación automática de imágenes aéreas con el fin de detectar y corregir errores en los datos cartográficos.

Rémi también tiene una maestría en ingeniería de software de la Universidad de Burdeos. En 2012, ganó el Premio Isabelle Attali por sus logros académicos y su capacidad de investigación científica.

Fuera del trabajo, a Remi le gusta viajar y leer todas las novelas que puede conseguir, especialmente las de Stephen King. En su tiempo libre también le gusta seguir las competiciones profesionales de League of Legends.

Paul

Producto Engeniero

Paul es un hacker a tiempo completo y un desarrollador full-stack. En Qucit, su misión se centra en el desarrollo de front-end para mejorar la experiencia y la interfaz de usuario. El objetivo es encontrar la manera más fácil de explorar la funcionalidad de la aplicación. Tiene una maestría en ingeniería de software de la Universidad de Burdeos.

En 2013, desarrolló CoralScrum: una herramienta de gestión de proyectos de código abierto para Scrum. Trabajó para Atos como ingeniero de software desarrollando el sitio web del Instituto Nacional de Propiedad Industrial.

Paul es una persona creativa que usa Photoshop, Blender 3D y ocasionalmente dibuja. Músico de corazón, comenzó a aprender piano a los 5 años y sigue tocando hoy en día. En su tiempo libre, lee manga y mira a Anime para descubrir la cultura japonesa.

Marine

UI/UX Designer

Marine ocupa el puesto de IU/UX designer en Qucit. Recién graduada de una Maestría en Estrategia Digital, especializada en Diseño UX en el Campus Digital, Marine ha acumulado varias experiencias en diseño gráfico y comunicación digital.

Antes de unirse a Qucit, Marine fue Directora Artística en L’ antre des Arts. Ella aporta su entusiasmo y talento creativo a todas las imágenes e interfaces que crea. Le gusta especialmente trabajar en la experiencia del usuario de nuestros productos y crear modelos gráficos que le gusta animar.

Una antigua nadadora de competición, la natación y el dibujo son dos de sus pasiones.

Michał

Ingeniero Back-end

Michal es ingeniero backend en Qucit. Es responsable de mantener nuestras herramientas y recursos de datos para asegurar que funcionen correctamente. Obtuvo su maestría en ingeniería electrónica y de telecomunicaciones en 2013 en la Universidad Politécnica de Poznan. Como parte de sus estudios también pasó un año en Télécom Bretagne en Brest.

En 2014 se incorporó a Aldebaran Robotics (ahora Softbank Robotics), líder mundial en robótica humanoide. Su función era asegurar la calidad de la funcionalidad relacionada con la interacción verbal entre humanos y robots.

Sus pasiones también incluyen la planificación urbana y el transporte público. Esta es una de las razones por las que se unió a Qucit: ¡quiere que las ciudades sean más agradables para vivir!

También le encanta aprender idiomas extranjeros y descubrir nuevas culturas.

Arnaud

Product Manager & Data Scientist

Arnaud es un Product Manager & Data Scientist en Qucit. Su principal objetivo es maximizar el valor creado para los usuarios. También participa en el desarrollo de algoritmos de predicción y recomendación integrados en los productos Qucit.

Tiene un título de ingeniero de la École Centrale de Lille, y una maestría en acústica, procesamiento de señales e informática musical de Télécom ParisTech, UPMC e Ircam. También tiene un doctorado en informática de la UPMC, por su trabajo de tesis en Ircam sobre aprendizaje estadístico para aplicaciones de audio en tiempo real. Luego se unió a la Universidad de York para un proyecto de visión por computador sobre el modelado de rostros, y luego trabajó en la Universidad de Burdeos en problemas de transporte óptimos. También tiene un certificado en gestión de productos digitales de Coursera y la Universidad de Virginia.

Le apasiona la música, el teatro improvisado, los deportes al aire libre como la escalada o el surf, y los viajes. También es un guitarrista activo en una banda de rock que actualmente está grabando un álbum, y en una orquesta variada que gira bajo el nombre de Grand’Mix

Aurélien

Public Affairs

Aurélien se unió al equipo de Qucit como Account Manager (servicio público) para ayudar con la parte comercial y encontrar nuevos socios y clientes.

Antes de incorporarse a Qucit, estudió en SciencesPo Bordeaux (política metropolitana/urbana) y pasó un año en la Universidad de Copenhague. Fue en ese momento cuando decidió interesarse por los sistemas de transporte urbano y las cuestiones digitales en la planificación urbana y la movilidad.

Aurélien es un apasionado de la música, el ciclismo, la fotografía y el ajedrez.

Gaetan

Data Scientist

Gaëtan es un data scientist en Qucit.

Antes de unirse a Qucit, estudió informática en el Enseirb-Matmeca de Burdeos. También ha viajado al extranjero para realizar prácticas de investigación de laboratorio sobre predicción de movimiento utilizando machine learning en Japón y Procesamiento de Lenguaje Natural en Polytechnique Montréal en Canadá.

Fuera del trabajo, a Gaëtan le gusta jugar a videojuegos online y ver Anime.

Nicolas

Data Scientist

Gaëtan es un data scientist en Qucit.

Antes de unirse a Qucit, estudió informática en el Enseirb-Matmeca de Burdeos. También ha viajado al extranjero para realizar prácticas de investigación de laboratorio sobre predicción de movimiento utilizando machine learning en Japón y Procesamiento de Lenguaje Natural en Polytechnique Montréal en Canadá.

Fuera del trabajo, a Gaëtan le gusta jugar a videojuegos online y ver Anime.

Julien

Finanzas y RH

Julien está responsable de Finanzas y Recursos Humanos.

En 2009, obtuvo una maestría en gestión internacional especializada en finanzas de ISEG Business School y un MBA de ISM en Nueva York.

Entre sus misiones, asegura la buena gestión financiera y de RRHH de la empresa, la implantación de herramientas de dirección eficientes para el control de la rentabilidad y el cumplimiento de las obligaciones sociales y legales. Antes de unirse a Qucit, Julien trabajó en el área de París y también en África (Congo y Angola) adquiriendo habilidades de gestión multicultural.

A Julien le encanta viajar, descubrir nuevas culturas y deportes (atletismo y baloncesto).

Théophile

Data Scientist

Théophile es un data scientist en Qucit. Trabaja en la arquitectura de nuestras herramientas para optimizar su rendimiento y mejorar la gestión de recursos.

Es un estudiante de 5 años de ciencias de la computación en la Universidad Tecnológica de Compiègne. Al final de sus estudios, se especializó en datamining. Hizo una pasantía de 6 meses en una start-up en Austin, Texas en el sector energético. Participó en el desarrollo de un modelo de predicción de precios de la electricidad de alta potencia, desde la computación backend hasta el frontend.

Théophile es un joven corredor de maratón que ama los deportes: surf, tenis y correr. También es un apasionado de la filosofía.

Pierre

Back-end Ingeniero

Pierre es un ingeniero en prácticas en Qucit, trabajando en infraestructura y herramientas para apoyar a otros miembros del equipo.

Como estudiante de ingeniería en el Instituto Politécnico de Burdeos, se especializó en HPC y descubrió su pasión por los sistemas distribuidos, tanto desde el punto de vista informático como desde un punto de vista social más general.

Después de haber empezado a vivir en la ciudad, se interesó por las cuestiones planteadas por el nuevo desarrollo del transporte público y los espacios compartidos. Más tarde, dos pasantías en Silicon Valley, California, reforzaron su carácter juguetón de ciudades inteligentes para todos.

Antiguo jugador de balonmano, es originario de la región de Burdeos, tan orgulloso enófilo, amante de los viajes y de las salidas en la naturaleza.

Corentin

Marketing and Communication Researcher

Corentin es un Marketing and Communication Researcher en Qucit. Es responsable de crear contenido relevante para comunicarse efectivamente con nuestros clientes y comunicar la visión de Qucit.

Preparando un Master en Marketing de Marca en el ISEG de Burdeos, tiene como objetivo contribuir a la preservación de nuestro medio ambiente. Le gustaría que las ciudades consumieran menos energía y al mismo tiempo fueran más agradables para sus habitantes.

Autodidacta y curioso del mundo que le rodea, le gusta enriquecerse con lo que se le dice. Es apasionan los deportes, la música y la arquitectura.

Thomas

Data Scientist

Thomas es un científico de datos en Qucit. Se incorporó al equipo, aceptando el reto de modelar y predecir los procesos relacionados con la movilidad urbana y el bienestar general dentro de las ciudades.

Antes de Qucit, Thomas estudió en la Ecole Normale Supérieure de Lyon, luego obtuvo un doctorado e hizo un postdoctorado abordando el modelado de los flujos de OCS, una molécula que nos ayuda a entender el comportamiento del ciclo del carbono.

En lo que respecta a sus aficiones, Thomas es un hombre de todos los oficios, apasionado por la observación de aves, la fotografía, el deporte y también la divulgación científica.

Alix H.

Data Scientist

Alix H. es un data scientist en Qucit, participa en el desarrollo de modelos de ciencias de la información. Apasionado por la inteligencia artificial y el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo, Alix está convencido de que el uso generalizado de la IA podría mejorar la vida diaria de todos y esta idea le llevó a unirse a Qucit.

Alix, estudiante de último año en ITM Lille-Douai, ha llevado a cabo un proyecto de aprendizaje profundo para reconocer emociones en un rostro humano. También ha participado en varios desafíos de la ciencia de datos.

Fuera del trabajo, Alix es un gran zitófilo, un experimentado excursionista, un jugador de baloncesto dominical, un cinéfilo novato, un bibliófilo ocasional y un entusiasta retirado de los deportes electrónicos.

Alix P.

Account Executive

Alix P. es un account executive en Qucit. Después de una escuela de negocios en Lille y más de 4 años en París en una empresa de consultoría en nuevas tecnologías, Alix se une a nosotros para consolidar el equipo de Business and Customer Success.

Sus experiencias con La Poste, SCNF y Caisse des Dépôts y sus filiales le han hecho querer dedicarse a la mejora de los espacios urbanos. Qucit era, por tanto, una elección obvia, tanto más cuanto que está más cerca de Béarn y de las Landas, de donde procede.

Amante de la lectura, el baile y la naturaleza, por lo que es en el lado del océano donde tendrás que encontrarla los fines de semana.

Gerardo

Back-end Ingeniero

Gerardo es un back-end ingeniero en Qucit. Se unió al equipo con un gran interés en el diseño y construcción de microservicios escalables y herramientas de recopilación y agregación de datos, así como en abordar los problemas asociados con Big Data.

Se graduó en Ingeniería de Software en 2010 en la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba, Argentina. Comenzó su carrera trabajando para Motorola Mobility y después de unos años decidió mudarse a Nueva Zelanda donde trabajó para Telecom. Más tarde se trasladó a Burdeos en 2018.

Es un ávido cinéfilo y entre sus pasatiempos favoritos están: el surf y la cocina.

Alaa

Aprendiz Front-end Ingeniero

Alaa es un estudiante de ingeniería de tercer año, es un aprendiz de Qucit. Su misión se centra en el desarrollo de front-end para mejorar la experiencia del usuario y la interfaz de usuario.
El objetivo es producir aplicaciones intuitivas, fluidas y fáciles de usar.

Fuera del trabajo, Alaa pasa la mayor parte de su tiempo practicando sus dos hobbies: la música que toca desde hace más de 10 años (guitarra y piano) y la cocina. Alaa también es un orgulloso seguidor del FC Barcelona.

Ilona

Marketing and Communication Researcher Intern

Ilona es un estudiante de Gestión de Negocios Internacionales en el IAE de Burdeos. Ilona se unió a nuestro equipo para las prácticas en la nueva dirección – marketing y comunicación.

Con el primer título en Economía Internacional, trabajó durante 5 años en el desarrollo de negocios. Su responsabilidad en el mercado asiático de materias primas para la industria de la pintura en ChemPartners y en el mercado europeo de accesorios de pintura para automóviles en EUROINJECT, combinada con su natural apertura de espíritu, le hizo sentir curiosidad por la gestión y el marketing internacional.

Es una apasionada de los viajes, habiendo visitado 24 países hasta ahora, la equitación y la danza latina.

Josselin

Data Scientist Intern

Josselin se incorporó a Qucit como científico de datos, apasionado por los temas contemporáneos y convencido del alto valor añadido de las tecnologías digitales en entornos urbanos.

Siempre interesado en la optimización, está haciendo una maestría en investigación de optimización en la Universidad Paul Sabatier de Toulouse en paralelo con su último año en ISAE-Supaero, donde estudió ciencias de datos y decisión, especializándose en Aprendizaje por Máquina y Aprendizaje de Refuerzo. Después de una primera pasantía en Munich, Alemania, para realizar análisis estadísticos de modelos térmicos en el sector aeronáutico, decidió continuar parte de sus estudios en Singapur en la Universidad NTU con el fin de adquirir habilidades multiculturales que utilizará a partir de su próxima pasantía en Brasil con la Agencia Espacial Brasileña.

Antiguo windsurfista en competición, Josselin es un apasionado de los deportes al aire libre: surf, tenis y esquí. También le interesa la geopolítica y la poesía.

Saphia

Data Scientist Intern

Saphia es Científica de Datos en Qucit. Está trabajando en el proyecto ComfortPredict.

Después de obtener un título de ingeniero del ISEP, actualmente está cursando una maestría en Ciencias de la Información en la École Polytechnique. Convencida de que la ciencia de los datos puede servir al interés común, en particular mejorando los servicios urbanos, decidió presentar una solicitud a Qucit.

Esta es su segunda experiencia en el campo de Smart Cities, anteriormente trabajó en Embix donde desarrolló modelos de predicción sobre paneles fotovoltaicos conectados y sobre el consumo de agua y electricidad en edificios comerciales.

Le gusta viajar con la familia y los amigos o sola (3 meses en Asia este verano, un mes en Canadá en Woofing) y los deportes de equipo como el voleibol y el fútbol.

Juliette

Survey Researcher Intern

Juliette es una estudiante de tercer año de la escuela de negocios ESC Rouen, actualmente está en prácticas como investigadora en Qucit. Es la encargada de realizar y administrar las encuestas que se utilizarán para desarrollar nuestros productos y satisfacer a nuestros clientes.

El medio ambiente y la sociología son dos de los temas que más le interesan, y está encantada de contribuir a que las ciudades sean más sostenibles y agradables para vivir en ellas. Apasionada por la geopolítica y la historia, Juliette es también una gran fan de la música clásica y electrónica.

Mathieu Lefèvre

Senior Advisor

Mathieu es Asesor Senior (e inversor) de Qucit. De 2010 a 2016, Mathieu fue Director Ejecutivo de la Fundación Nuevas Ciudades, una organización sin fines de lucro con la misión de crear un mundo urbano mejor para todos mediante el fomento de la innovación y el emprendimiento urbanos. En este cargo, Mathieu supervisó la estrategia, la recaudación de fondos, la investigación y las operaciones diarias de la Fundación.

Dirigió proyectos en todo el mundo sobre temas como los viajes diarios al trabajo, la cibersalud y la financiación urbana. Desempeñó un papel clave en el diseño de los eventos de la Fundación, incluyendo la Cumbre de Nuevas Ciudades y Cities on the Move (con Google X). Anteriormente, trabajó para el Banco Mundial y para la ONU, sirviendo en Afganistán y Oriente Medio. Mathieu se graduó en la Kennedy School of Government de Harvard y en la London School of Economics.

Doble ciudadano francés y estadounidense, ha publicado artículos en The Economist, Design Mind, la Fundación para la Investigación Estratégica, Les Clés de Demain, el Almanaque Francés de las Relaciones Internacionales y The World Today. Mathieu forma parte de su consejo de barrio y de la junta directiva de varias organizaciones sin fines de lucro. Es el orgulloso padre de dos niños.

On recrute des profils passionnés et déterminés à rendre les villes plus durables ! Consultez nos offres d'emplois
Hello. Add your message here.